lunes, 14 de junio de 2010

LA IMPORTANCIA DE LA ELABORACIÓN Y PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS

La veracidad, exactitud, formalidad, corrección, amenidad y estética de un documento son cruciales por las consecuencias que puede acarrear no aplicarlals en la elaboración de documentos y no solo para usted, sino para el directivo y para la empresa en la que trabaja.

No olvide jamás que la presentación de cualquier trabajo o escrito da a conocer públicamente la forma de trabajar de la persona que lo confecciona y/o lo presenta, es decir de usted como profesional y del directivo al que asiste, que al firmar, se responsabiliza del contenido y da por bueno un documento. Pero lo más importante; la elaboración y la entrega del documento TRANSMITE LA IMAGEN DE LA EMPRESA.

Pero además, si el objetivo principal es conseguir la lectura atenta del receptor del documento o de la información, deberá utilizar técnicas de "atracción" en la elaboración que le garanticen esa lectura para alcanzar con éxito el objetivo.

Recuerde que la elaboración de documentos e información es una de sus funciones primordiales de un asistente de dirección y que no debe descuidar su presentación.

No olvide que usted debe de ser capaz de realizar su trabajo correctamente, otorgando prioridades a las tareas que le sean encomendadas, simultaneando la corrección, el tiempo, el tacto, la prudencia, la confidencialidad, la efectividad, la disponibilidad, la atención a otros asuntos de igual interés, la iniciativa, fomentando las relaciones internas y externas y siempre REPRESENTANDO A LA EMPRESA.