PRÁCTICAS


A continuación se le van a ir mostrando para su confección, el conjunto de prácticas que le van a ser propuestas en este módulo y se le realizan una serie de observaciones con el fin de que se ponga en la situación laboral que se le indica y tome las decisiones que crea adecuadas teniendo en cuenta las herramientas y la teoría que se ha expuesto en clase.

PRÁCTICA 1
Usted es ahora la/el Secretaria/o del Director de Formación del Departamento de Recursos Humanos de la empresa Repsol. 

Su directivo le indica que debe confeccionar esta ficha que se le muestra a continuación y que forma parte de un conjunto de ellas que ya están confeccionadas y que pertenecen al material que se entrega en el curso de directivos que va a realizarse próximamente. Por tanto, debe tener en cuenta que la fuente el tamaño de las formas,  las proporciones, etc. deben ser exactamente iguales a las que se muestran con el fin de que se integren completamente en el conjunto del material.


PRÁCTICA 2
Es usted la/el Secretaria/o del Departamento de Ventas de El Corte Inglés, de forma esquemática se le ruega que elabore el siguiente organigrama de la forma más adecuada.


Debe conocer las normas convencionales para la interpretación de estos esquemas, pero realícese las siguientes preguntas:
  • ¿Es posible mejorarlo sin que pierda claridad?
  • Las tonalidades del color verde, ¿se ajustan a los del logotipo de la empresa?